miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENSAYOS ACADÉMICO

INTRODUCCIÓN DE ENSAYOS ACADÉMICO

Los temas que vamos a ver a continuación en este blog es de suma importancia, en ellos esta gran parte de la historia de la humanidad. Primeramente, el tema de la Historia es algo que a todos de una u otra manera nos debe de interesar, ya que todos la estamos viviendo y claro estamos haciendo nuestra propia historia.
Historia, su objetivo es el estudio de lo pasado, es tan importante la historia que si le ponemos un poco de atención nos relata sucesos desde los reales hasta los imaginarios, dar un paseo atreves del pasado en la historia nos ayuda en gran parte a poder sobrellevar el presente y a mejorar el futuro.
La historia es tan importante en la actualidad que incluso es parte de las ciencias, la cual es denominada como “ciencias humanas” bueno este tema es tan extenso y a la vez tan interesante que no es tan difícil trabajar en este tema, a continuación hemos investigado para aprender un poco más de él, los invito a ver con mucha atención el desarrollo temático que a continuación presentamos y tengan su propio punto de vista de la historia de la humanidad.
Posteriormente, el tema de la prehistoria es muy interesante, ya que en él está mucha información de nuestros antepasados. Considerando regiones como de África, Oriente Medio, América y Europa, además de sus diferentes etapas las cuales están muy bien puntualizadas y llenas de información la cual es tan interesante que no podemos dejar de leer.
Si hablamos de la prehistoria y de cómo se vivieron esas etapas, como dejar a un lado la evolución humana la cual también es parte de la historia, además una delas partes con más importancia en nuestra vida actual ya que la evolución humana nos ha llevado a lo que actualmente somos.

Hace millones de años vivieron los primeros Australopitecus de los cuales se han conservado esqueletos muy completos (como el de la famosa Lucy).
Sin más que decir los invito a leer todo este documento ya que les parecerá tan bueno que lo recomendaran a sus familiares y amigos.
Otro de los temas es la educación, la cual nos dice que es un proceso multidireccional en el cual se transmiten conocimientos, valores y costumbres en la forma de actuar donde nos deja ver que está presente en nuestras acciones, sentimientos y actitudes así también las nuevas generaciones asimilan y aprenden mejor los conocimientos que se les transmiten.
También las normas de conducta y la misma forma de cómo deben de ver el mundo de las generaciones antiguas y con ello van creando nuevas
Como también los procesos de la socialización es la mejor forma de integrar a todo individuo en la sociedad.
La educación se participa entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula, sino también en el seno familiar.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

El tema de la población, se refiere a un grupo de personas que viven en una misma área, y también de la estadística de la población humana la población es un grupo perdurable en la que también se incorporan individuos que están por nacer pero que también puede disminuir por los que mueren o por todos los que emigran a diferentes partes del mundo.
Nos dice también que la población total es un territorio o localidad que se determina por procedimientos estadísticos que arroja el censo de población que se realiza cada 10 años.
La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida y el solapamiento intergeneracional. Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.

En el tema de la migración, hace referencia a la entrada a un país de personas que nacieron en otro o proceden de otro lugar.
Representa una de la opción o disyuntivas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia definitivo.
Tenemos la opción también en donde salimos de un lugar país o región temporalmente ya que radican cierto tiempo en un lugar y regresan a su lugar de origen.

El tema de la moda, se enfoca hacia los cambios de cada año de las tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en aglomeración que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específico y cada década regresan las modas nada más con algunos cambios, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.
Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
También nos dice que la moda para muchos puede ser un juego de vida como para los creadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicarse en su edad, trabajo y/o gusto por la moda.

Unos de los temas muy interesantes son la guerra y la paz, en estos Hablaremos de la guerra que no son más que conflictos que existen entre países y entre la misma sociedad ya que se convierte en fenómenos particulares en el comienzo de la civilizaciones por territorios o algún mando que quieren tener también entre naciones por poderes de gobiernos, por el control de los recursos humanos o naturales o el sometimiento de algunos grupos para poder destruirlos ya que piensan que son el enemigo.
Esto puede ser causa de múltiples factores, por la misma economía o por parte de algún territorio.

La paz es lo más positivo y trata de combatir porque ya no haya más guerras que vivamos en un mejor mundo donde haya estabilidad por las partes negativas que lleguen a dejar la violencia de lado.
Nos dice también que la paz es un convenio o tratado que da fin a la guerra. Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o clases sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo o una meta de la vida.

En el tema de la violencia nos dice que es una interacción humana que se muestra en las conductas o situaciones grave o difícil en un individuo o (os), pueden ser tanto físicas como psicológicas.
Esto puede dañar a las personas por que no sabemos cómo va a reaccionar el individuo ya que puede ocasionar lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo. Y por tal motivo puede ocasionar hasta miedo en las personas.
Esto nos da origen a que empiecen a ocasionarse problemas entre las personas, bajo formas como la polarización, el resentimiento, el odio, etc., que, a su vez, perjudica las redes sociales y de comunidad.

Los temas de la conquista, la colonia, la independencia, el porfiriano y la revolución, son muy importantes para el proceso histórico de nuestro país. En el gobierno de la colonia nos dice que tanto como las instituciones y personas que gobernaron a la Nueva España durante la colonia fueron las siguientes, en orden de importancia.
El rey que era el de mayor jerarquía tenía la autoridad suprema en esa época cuando la conquista de México y que en el monarca era en quien recaía toda la responsabilidad del gobierno.
Que la política fue fundamentalmente absolutista así que la voluntad real no tenía límites legales y constituía la ley suprema y que los reyes gobernaban México desde España y se basaban en los informes que recibían.
Interviniendo personalmente en raras ocasiones ya que delegaron la autoridad en instituciones que actuaban en su nombre. Y que nunca se le veía al rey de España visitó México ni ninguna otra de las colonias españolas en América.
Y que Fue la autoridad subordinada de más alta categoría creada por el rey para gobernar las colonias en América, con un grupo de ministros nombrados por él.
De las funciones del Consejo de Indias abarcaban toda clase de asuntos, incluso los relativos al aspecto administrativo y financiero de la Iglesia en las colonias.
También que las decisiones, sentencias, leyes y acuerdos del Consejo representaban de la manera más directa la voluntad real, y como el rey, el Consejo gobernaba desde España, donde tenía su asiento. La autoridad del Consejo era, pues, enorme y comprendía, para decir en términos actuales, la correspondiente a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Por ultimo, el tema de México contemporáneo y de hoy, es también muy significante porque el México contemporáneo nos dice que la Constitución fue promulgada en 1917, pero en algunas regiones de México la guerra continuó hasta 1920. Cuando terminó, muchas cosas habían cambiado.
Y que en el país quedó en manos de una nueva generación de hombres y mujeres fogueados en la revolución.
Las huellas de la destrucción eran palpables en la agricultura, las minas, las fábricas y el comercio; los caminos, los puentes, las vías de ferrocarril, los cables del telégrafo, y muchas otras instalaciones.
Muchos soldados y civiles murieron en las batallas, o a manos de los bandidos que aprovechaban el desorden, o por el hambre y las epidemias que provocó la lucha. Muchos hombres y mujeres salieron del país, sobre todo a los Estados Unidos de América, para buscar trabajo, o perseguidos por sus enemigos políticos.
Las actividades productivas estaban paralizadas. Lo único que seguía funcionando con cierta regularidad eran los campos petroleros y algunas minas, que eran propiedad de extranjeros y fueron respetados para que no hubiera dificultades con los gobiernos de sus países.
Que la economía también en ese entonces, frente a los sucesos mundiales, ante la regionalización y la globalización y como ciencia del hombre que es, rompe los ejemplares teóricos, metodológicos y explicativos establecidos.

Actualmente el problema que sufre México es una clara y fuerte indiferencia por parte de población en general, pues gracias a diversos factores como lo es el desempleo, y es donde nos damos cuenta que el empleo no estaba asegurado por las fuerzas autónomas del mercado y.
En consecuencia, podía darse no solo un desempleo transitorio sino también permanente.
Esto resulta muy preocupante para el estado, pues el ingreso depende del empleo ósea el mexicano sale a buscar trabajo para llevar un recurso económico a su hogar y así satisfacer sus necesidades básicas(alimentación, vestido ), esto suele resultar difícil debido al grado de demanda de empleo, por lo mismo el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario